Centro Especializado en Cirugía Ambulatoria 

Desde su apertura en el 2013, la Clínica La Colina cuenta con toda la experiencia atendiendo pacientes y familias al norte de Bogotá. Además cuenta con todo el respaldo y trayectoria de casi 60 años de La Clínica del Country.


Contamos con un nuevo centro especializado en cirugía ambulatoria, ubicado en el quinto piso de la Nueva Torre Colmédica Santa Bárbara, con 878 m2 diseñados para los pacientes y el bienestar del personal médico y asistencial.


El nuevo centro contará con 4 quirófanos que se abrirán gradualmente, y estarán dotados con tecnología de vanguardia y altos estándares clínicos y de calidad para realizar procedimientos de baja y media complejidad. Este servicio busca atender a los pacientes que necesitan cirugías ambulatorias, con los más altos estándares clínicos pero con la comodidad de un ambiente extrahospitalario. De esta manera, se ampliará el acceso a los servicios que ofrece la Clínica.


espacios-centro-esoecializado-en-cirugia-ambulatoria


Las cirugías ambulatorias son intervenciones quirúrgicas de corta duración y de baja y media complejidad, que se realizan en pacientes cuyas enfermedades no requieren una hospitalización, en las especialidades que posibilitan este tipo de intervenciones.


Durante el primer año se realizarán más de 2400 procedimientos ambulatorios de baja y mediana complejidad en las siguientes especialidades:


• Cirugía general

• Cirugía vascular

• Cirugía de cabeza y cuello

• Cirugía plástica

• Cirugía de mama

• Ortopedia

• Urología

• Ginecología

• Otorrinolaringología

• Dermatología

• Manejo del dolor


Conoce nuestro Centro Especializado de Cirugía Ambulatoria


Al Ingresar a nuestro Centro Especializado de Cirugía Ambulatoria, encontraremos una cómoda sala de espera, área de admisiones, caja y servicio al paciente.


equipos-centro-esoecializado-en-cirugia-ambulatoria


Nuestros pacientes inician el recorrido a través de la central de enfermería para su preparación para el procedimiento. Luego encontrarán casilleros bidireccionales que permitirán una ruta segura durante su estancia.


Las salas de cirugía cuentan con un sistema de ambiente controlado y están dotadas con equipos tecnológicos de última generación. Cuenta con áreas de apoyo como farmacias, zonas de lavado, y depósito de esterilización para garantizar un correcto uso y limpieza de las herramientas para los procedimientos.


Y por último la zona de recuperación, especialmente diseñada para cuidar y monitorear a cada uno de los pacientes al salir de su procedimiento. Una vez le den salida al paciente este sale por una ruta diferente.


salas-centro-esoecializado-en-cirugia-ambulatoria


El personal médico cuenta con un acceso privado en dónde encontrará vestieres para hombres y mujeres, con casilleros con espacio disponible para almacenar sus objetos personales. Adicional, cuentan con un cómodo estar médico para descansar.


El horario de operación de las salas será de lunes a viernes de 6 de la mañana a 6 de la tarde y sábado de 6 de la mañana a 2 de la tarde. 


Seguimos avanzando y evolucionando por el bienestar y la salud de nuestros pacientes, transformando procesos, e innovando en instalaciones con el objetivo de brindar un mejor servicio. Todo esto, bajo el respaldo de la red hospitalaria de la Clínica del Country, y la Clínica la Colina.


Nuestra Especialidad, Cuidar vidas