Asociación de usuarios Clínica La Colina 

Publicado | 26 / 9 / 22

Te invitamos a hacer parte de la Asociación de Usuarios de Clínica La Colina.

Recuerda que para poder participar no debes tener vínculo con personal que trabaje en la Clínica.

Inscripciones hasta el 31 de mayo.


La Asociación de Usuarios de Clínica La Colina es una agrupación de usuarios y colaboradores de la Institución, la cual busca garantizar la participación ciudadana en la prestación, calidad y oportunidad de los servicios de salud que les son brindados a los pacientes. Así mismo, busca ser la defensa de los derechos de los pacientes y el cumplimiento de sus deberes conforme a la normatividad vigente. La Asociación fue establecida en el año 2021


Esta figura tiene como funciones las de:

1. Brindar asesoría y acompañamiento para el ejercicio de sus derechos y deberes.

2. Informar si la calidad del servicio prestado satisface o no las necesidades de sus pacientes.

3. Mantener con los pacientes canales de comunicación que permitan conocer sus inquietudes y demandas.

4. Atender las quejas que los usuarios presenten sobre las deficiencias de los servicios y vigilar que se tomen los correctivos de ser necesario.

5. Presentar propuestas de mejora en la oportunidad y la calidad de los servicios de salud.

6. Elegir democráticamente a sus representantes.


La iniciativa busca dar cumplimiento al Decreto 1757 de 1994, por el cual se establecen las modalidades y formas de participación social y ciudadana en la prestación de servicios de salud.

Últimas noticias de la Asociación.

Durante el segundo semestre del año 2021 y el primer semestre del año 2022 se mantuvo publicada permanentemente la convocatoria a conformar la Asociación de Usuarios en nuestra página web www.clinicalacolina.com.

La última convocatoria se abrió el pasado mes de mayo, con fecha de cierre el día 31 de mayo de 2022.

Por otra parte, el pasado 9 de agosto la Asociación se reunió, con el fin discutir aspectos relativos a la Institución, a la Asociación y a la normatividad aplicable a la agrupación. A dicha sesión asistieron los usuarios inscritos y el personal de Experiencia del Paciente de la Clínica.

De igual forma se informó cómo está conformada la Asociación de Usuarios, normatividad, objetivos y funciones, así como los pasos a seguir con la nueva integrante; a dicha sesión asistieron los usuarios inscritos y el personal de Experiencia del Paciente de la Clínica.


¿Quiénes pueden hacer parte de la Asociación de Usuarios?

Toda persona mayor de edad que frecuente la Institución y haya recibido los servicios de Clínica La Colina en el último año o personas que tengan sentido de pertenencia con la Institución.

¿Quiere hacer parte de la Asociación de Usuarios de Clínica La Colina?

La convocatoria para hacer parte de la Asociación se abrirá en los próximos meses.