La Unidad de Cuidado Intensivo es un área especializada en brindar soporte y cuidados a pacientes en condición crítica o de alta dependencia. Son aquellos que, por alguna intervención o por su condición de salud, requieren vigilancia permanente y atención especial continua, incluyendo el uso de dispositivos especiales como ventiladores, monitores y otros aparatos de la más alta calidad técnica y la complejidad necesaria, observando estándares internacionales de alto nivel con el fin de lograr resultados exitosos y excelentes.

La atención en esta Unidad está a cargo de un grupo multidisciplinario, conformado por médicos especialistas en Cuidado Crítico, provenientes de varias disciplinas, enfermeras y terapeutas especializadas. Contamos con un grupo idóneo de profesionales con gran calidad humana y científica que brindan atención oportuna, cálida y segura a los pacientes críticos así como un trato comprensivo y profesional a pacientes y familiares.

La atención basada en planes de cuidado individualizados, además del cuidado médico y de enfermería, pueden llegar a incluir terapias especializadas. El servicio está dividido en Cuidado Intensivo y Cuidado Intermedio. Esta diferenciación permite una dedicación efectiva y más oportuna para los pacientes, priorizando aquellos que requieran un cuidado más cercano y un monitoreo constante.

  • Jefe Hospitalización y Cuidado Intensivo: Eleonora Vizcaino, MD

  • Horario del servicio: 24 horas