Información Covid 

ACTUALIZACIÓN POLÍTICA DE VISITAS

Apreciados pacientes, familias y visitantes:

Ante el creciente número de casos del COVID-19 en el país y por lineamientos del Ministerio de Salud, la Clínica La Colina continúa implementando medidas para garantizar el cuidado y protección a nuestros pacientes, visitantes y todo nuestro personal asistencial. 


Por esta razón, nos vemos en la necesidad de tomar las siguientes medidas a partir de la fecha:


Se suspenden las visitas para todos nuestros pacientes de UCI u Hospitalización,

 

Consideraciones para los acompañantes:

 

1). UCI ADULTO COVID Y NO COVID:   Solo podrán tener acompañamientos pacientes en Fin de Vida, pacientes con condiciones especiales en quienes el intensivista autoriza ingreso de familiar.  Todo familiar que ingrese debe hacerlo con el KIT de Elementos de protección personal que se adquiere en información.

2). HOSPITALIZACIÓN ADULTOS COVID Y NO COVID: Los adultos con condiciones especiales y riesgos especiales, con demencia, delirium, alteraciones de conciencia y adultos mayores, puede solicitarse acompañamiento, que no se considera visita, sino el acompañante permanente que apoya el cuidado.

3). HOSPITALIZACIÓN OBSTETRICIA COVID Y NO COVID: El padre del bebé o compañero permanente puede hospitalizarse con la materna durante el tiempo que ella se encuentre hospitalizada.  

4). HOSPITALIZACIÓN PEDIATRÍA COVID Y NO COVID: Los niños deben contar con 1 acompañante permanente, que no debe salir de la habitación y debe hospitalizarse con su hijo.  El intercambio con otro acompañante debe ser el mínimo posible.  No se permite la entrada de otro padre simultáneamente.

5). HOSPITALIZACIÓN UCIP: En el área de cuidado intensivo, se permite el ingreso de uno de los padres únicamente de 2 pm a 5 pm.  Los intensivistas pueden generar excepciones cuando el niño requiere por su actividad, complejidad, lactancia, despertar, el apoyo de du madre.


Por último, queremos trasmitirles a todos los visitantes, que, en este periodo de alta tasa de contagios, circular por la ciudad es un riesgo y entrar a la habitación del enfermo, con la posibilidad de estar positivo para COVID, es adicionarle un riesgo mayor. Por otro lado, estar movilizándose para visitar a un enfermo es también un riesgo para los familiares.  


Trabajamos permanentemente por prestar una atención cálida y humana, y creamos estrategias para acercar las familias a nuestros pacientes.


Les agradecemos su comprensión,

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS PACIENTES Y SUS FAMILIAS SOBRE LA PROGRAMACIÓN DE CIRUGÍAS EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS.

Teniendo en cuenta las decisiones tomadas el Gobierno Nacional y Local referente a la prestación de los servicios en salud en el tercer pico de la pandemia, queremos informarles que algunas cirugías pueden ser reprogramadas conforme a la evolución de esta.

En caso de tener una cirugía en nuestra institución en las próximas semanas y tener dudas sobre su programación por favor comunicarse con su médico tratante para conocer los detalles de su intervención.

NUESTROS SERVICIOS SE ENCUENTRAN DISPONIBLES PARA CUANDO NOS NECESITES

El cuidado de tu bienestar es muy importante para nosotros. Por eso, nuestros servicios se encuentran disponibles para dar una atención oportuna a tu salud cuando los necesites. Nuestros especialistas te esperan con todos los protocolos de bioseguridad.

ACTUALIZACIÓN EN LA POLÍTICA PARA ACOMPAÑANTES

Apreciados pacientes, familias y visitantes: En beneficio de nuestros pacientes, hemos tomado las siguientes medidas:

Permitir el acompañamiento de los pacientes hospitalizados en la clínicas, que cumplan los siguientes criterios:

• Pacientes pediátricos (hasta los 17 años) y en la Unidad de Recién Nacidos
• Pacientes pre y post parto
• Pacientes al final de la vida sin importar el diagnóstico
• Pacientes adultos con patología diferente a COVID-19, hospitalizados en piso (no en UCI)
• Pacientes adultos con COVID-19, hospitalizados en piso, no en UCI ni en Cuidados Intermedios, que cumplan con alguno de los siguientes criterios:

1. Adulto mayor: Mayor de 70 años
2. Paciente que egresó de la Unidad de Cuidados Intensivos a hospitalización
3. Paciente con riesgo como delirium, depresión, riesgo de caída, entre otros
4. Limitación funcional y riesgo de lesiones de piel
5. Con hospitalización mayor a 7 días

RECOMENDACIONES PARA SER ACOMPAÑANTE

• Ser mayor de 18 años y menor de 65 años.
• No tener diagnóstico actual, ni síntomas relacionados con la infección por COVID-19
• No presentar enfermedades crónicas como: HIPERTENSIÓN ARTERIAL, DIABETES, OBESIDAD, CÁNCER.

INDICACIONES PARA EL ACOMPAÑAMIENTO:

• Utilizar los elementos de protección necesarios, de acuerdo a las condiciones del paciente.
• Los acompañamientos serán de mínimo 10 horas, entrando en horas de la mañana y de la tarde-noche.
• Previo al ingreso del acompañante, se debe diligenciar diariamente el cuestionario: LA DETECCIÓN DE FACTORES DE RIESGO Y SÍNTOMAS DE INFECCIÓN POR COVID-19 PARA ACOMPAÑANTE PERMANENTEaquí.
• El equipo de Seguridad sólo permitirá el ingreso del acompañante autorizado.
• El acompañamiento está limitado de manera exclusiva a la habitación. No es permitido la circulación ni permanencia de acompañantes en pasillos, salas de espera o cafeterías.
• Las clínicas cumplen protocolos estrictos de manejo de alimentos, por esta razón, solo se permite el ingreso de algunos productos empacados como galletas y paquetes. No está permitido el ingreso de alimentos preparados en casa.
• No se permiten domicilios de comida ni para pacientes ni para acompañantes.

Al ingresar a la clínica, serán entregadas unas recomendaciones, tips y protocolos que los acompañantes deben tener en cuenta durante su estancia en la clínica.

PRUEBAS AMBULATORIAS PARA COVID19

Ahora puedes realizarte las siguientes pruebas de COVID-19 en nuestra clínica: prueba de anticuerpos, prueba PCR y prueba de antígeno de una forma rápida y fácil. Para la toma de la muestra dirígete al Edificio Office Park, primer piso en la Carrera 67 # 167-61, nuestro horario de atención es de lunes a sábado de 6:00 am a 2:00 pm.

EMPAQUE SU MALETA PARA IR A LA CLÍNICA

Si por alguna razón debe estar hospitalizado por estos días, tenga en cuenta lo que normalmente debe tener su maleta para estar en una clínica.

Objetos de uso personal:

• 4 pijamas de preferencia amplias y cómodas
• Calzado antideslizante (pantuflas o chanclas)
• Ropa interior y medias para 4 días

Objetos de uso personal:

• Gafas en caso de necesitarlas
• Cargador de teléfono celular
• Una muda completa de ropa con zapatos para el día de egreso

No olvide los elementos de aseo personal:

• Cepillo de dientes y crema dental
• Crema hidratante para el cuerpo
• Desodorante
• Elementos de protección femenina
• Cepillo para el pelo
• Una cuchilla de afeitar (Para hombres)

No es necesario traer elementos de valor como: Joyas, aparatos electrónicos diferentes al celular o dinero en efectivo (Recuerde que la Clínica dispone de varios medios virtuales seguros para pago)

Su preparación es muy importante, recuerde que por razones de seguridad y para evitar contagios no se permitirá el ingreso de ninguno de estos elementos después de su entrada a la clínica.

AJUSTES EN NUESTROS SERVICIOS

En los momentos más difíciles, siempre hemos pensado en ti, por eso hemos dispuesto las siguientes medidas para garantizar el cuidado, protección y comodidad:

- Alimentación: Ofreceremos servicio 24 horas en la cafetería, ubicada en el piso 6.

- Acceso para las personas que lo necesitan: Permanecerá en funcionamiento el parqueadero principal de la Clínica las 24 horas como es habitual.


Atentamente;

Clínica del Country y Clínica la Colina