ACTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ACOMPAÑAMIENTO DE PACIENTES 

ACTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ACOMPAÑAMIENTO DE PACIENTES

En nuestras Clínicas es primordial el cuidado y autocuidado de nuestros pacientes, sus familias y nuestros colaboradores. Es por esto que hoy, te compartimos los lineamientos actualizados que se definieron en las Clínicas para el acompañamiento de pacientes durante este periodo de la Pandemia del COVID-19.


Solo se permite el ingreso de UN acompañante en todos los servicios de acuerdo con los horarios establecidos. El acompañamiento se realizará teniendo en cuenta los siguientes lineamientos:


1.   Uso de respirador N95 en todos los servicios para todos los acompañantes, excepto el servicio de Urgencias, donde éste no es obligatorio. En este último se recomienda a los acompañantes utilizarlo para mayor seguridad. El N95 se puede adquirir en la Clínica o fuera de esta.


2.   Todo acompañante debe presentar el Carné de Vacunación con mínimo las dos dosis o mínimo 1, en caso de ser Janssen. Para el ingreso a la UCI COVID es ideal contar con refuerzo.


3.   Solo pondrán ingresar personas entre los 18 a 60 años.


4.   Los acompañantes deben permanecer en la habitación y evitar el desplazamiento por áreas comunes de la Clínica.


5.   Se permite que el acompañante salga a tomar alimentos fuera de las Clínicas, sin embargo, se sugiere utilizar el servicio de Cafetería.


6.   Se restringe el ingreso de alimentos a la Clínicas o la solicitud de domicilios.



UNIDAD NEONATAL:


PEDIATRÍA:


Para el ingreso del familiar a las UCI Pediátrica y Hospitalización Pediátrica es necesario: